jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Sin definir, la obra de remodelación del acceso a Villas del Pedregal en Morelia

A 20 meses de su arranque, el proyecto de remodelación del acceso a la colonia Villas del Pedregal, en Morelia, se encuentra en un estado de indefinición, así lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

El funcionario estatal, detalló que dicho proyecto ha experimentado cambios, los cuales no se han definido, debido a que se tienen pendientes por resolver vinculadas con la ejecución de una obra estatal o municipal en un tramo de carretera federal.

Detalló que los avances físicos logrados desde el año pasado, no serán muy útiles, lo que llevó a suspenderlos y no destinar más recursos hasta tener claridad sobre las acciones a desarrollar.

“Estamos en un momento de indefinición, el proyecto cambió y aún no se define cuál va a ser el proyecto definitivo de esa vía, desgraciadamente lo que se hizo, aparentemente no va a ser muy útil, entonces no queremos invertir dinero en algo que está no claramente bien proyectado”.

El titular de la SCOP en el estado, estimó que de una inversión prevista por 30 millones de pesos se han erogado de entre 8 a 9 millones de pesos por parte del estado, por lo que mencionó, es importante valorar el nuevo proyecto para la zona, pero, fundamentalmente, resolver la ejecución de una obra local en una vialidad federal, que tiene características y condiciones propias.

Para ello dijo, se deberá dar seguimiento al proceso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que la iniciativa, en las condiciones actuales, implicaría la municipalización del tramo carretero.

“El contrato era por 30 millones de pesos, pero no recuerdo si ya van aplicados 8 o 9 mdp; tendríamos que valorar el nuevo proyecto, estamos revisando y aún no lo definimos, hay que recordar que es un tramo federal, se hizo un proyecto municipal, estatal en un tramo federal, la norma no encaja, hay que recibir primero el tramo y municipalizarlo y no lo está”.

Fue en enero de 2021 cuando comenzó la remodelación del acceso a Villas del Pedregal, por lo que el funcionario estatal refirió que ya se hicieron las denuncias correspondientes a los órganos fiscalizadores y ellos serán los que valorarán la situación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Candidato del PRD en Maravatío niega temer por su seguridad

"El que nada debe nada teme", afirmó, Óscar Vidal Ortiz, candidato a presidente municipal de Maravatío por el PRD, quien negó amenazas en su...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...