Por salud mental, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, decidió destinar recursos públicos al pago del traslado de aficionados del Atlético Morelia, que asistieron el sábado a la final de la Liga de Expansión MX, en Zapopan Jalisco.
“Era necesario, era por nuestra salud mental”.
El mandatario, señaló que se echó mano de “una partida de subsidio de la Secretaría de Gobierno”, que encabeza Carlos Torres Piña, a quien instruyó de manera pública a que informe el monto específico de los recursos que se destinaron.
Aseguró que fueron 40 autobuses, aunque en un comunicado, el viernes se informó que se habían contratado 45 y el sábado, en la cobertura informativa de la salida de los contingentes, personal del Instituto de la Juventud Michoacana, precisó que eran 50.
“Los pusimos nosotros, claro que sí. (…) Hay una partida de subsidio de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña ahí le puso para esto, fueron 40 autobuses, hubiera querido llevar más, pero bueno, fueron 40 autobuses, (…) y bueno le pedimos la información a Carlos de cuanto salieron los autobuses.”
El mandatario rechazó precisar el costo que tuvo cada autobús, pero calculó que entre 12 mil y 15 mil pesos por unidad.
“¿Cuánto cuesta cada autobús?, como 12 mil más o menos y fueron 40, 12 mil, 15 mil dependiendo el autobús, pero para qué inventamos, que Carlos les mande una notita de cuánto fue, pero para nada.”