Los establecimientos comerciales ubicados sobre la avenida Madero de Morelia, tienen la recomendación de cerrar sus puertas al momento de que pase la marcha feminista del 8 de Marzo, con el fin de evitar destrozos por los grupos de infiltrados, informó Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI).
Recordó que en 2022 el costo por el vandalismo en edificios públicos, comercios y calles fue de 2 millones de pesos.
Detalló que son 450 comercios localizados desde las Tarascas hasta la calle Abasolo los que atenderían esta medida de prevención hasta que pase la marcha.
“Nuestra recomendación que hemos hecho a los compañeros es no enfrentarlos, es preferible bajar la cortina en lo que pasa la marcha y posteriormente volver a abrir y no poner luces, porque estaríamos confrontando y no queremos eso, queremos ser una expresión de solidaridad y de apoyo en el tema de la seguridad”.
Este miércoles un contingente feminista saldrá a las 5:30 de la tarde desde el Jardín Morelos hacia Palacio de Gobierno; mientras que a las 16:30 horas otro grupo de mujeres realizará un recorrido desde Ciudad Universitaria hasta el primer cuadro.