La subsecretaria de Derechos Humanos, Elvia Higuera Pérez, informó que la administración estatal colocó vallas metálicas en Palacio de Gobierno, por mandato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ordenó proteger el edificio, por lo que rechazó alguna intención de inhibir la libre manifestación.
En entrevista, descartó que exista temor por las pintas o daños que puedan hacer al inmueble, sede del poder Ejecutivo de Michoacán, al precisar que el resto, “quedará libre para que los tres contingentes que van a marchar el 8 de marzo puedan hacer su marcha sin ningún inconveniente”.
Higuera Pérez, precisó que en conjunto con la Comisión estatal de Derechos Humanos (CEDH), determinaron que un grupo de mujeres vigilarán el desarrollo de las movilizaciones alusivas al 8 de Marzo, para garantizar que no haya represión o alguna forma de coartar la protesta.
Precisó que finalmente se determinó colocar imágenes de mujeres representativas de diversos sectores en las vallas metálicas, ya que la fotografías de asesinadas o desaparecidas, significaría revictimizarlas, y requeriría una consulta con los familiares.