Ante el inicio de la Cuaresma 2022, la Comisión Estatal de Pesca (COMPESCA)), abrió en la ciudad de Morelia cuatro puntos de venta de pescado y mariscos a precios de producción, lo que contribuirá a impulsar la economía de los productores acuícolas y con ello, beneficiar el bolsillo de los consumidores.
El director de la COMPESCA, Ramón Hernández Orozco, resaltó que en los puntos de venta se encontrarán productos hasta un 20% más baratos que en los centros comerciales y mercados y lo más importante, serán frescos lo que genera confianza en que los consumidores adquirirán pescado y mariscos de calidad.
Detalló que del 3 de marzo al 15 de abril, estarán habilitados los siguientes puntos de venta: las instalaciones de COMPESCA, el OOAPAS, la Secretaría de Obras Públicas en el complejo administrativo del Ayuntamiento de Morelia en Manantiales, en el Registro Público de la Propiedad sobre la avenida Nocupétaro, además de dos unidades móviles que se instalarán en los diferentes mercados y dependencias del gobierno estatal y federal.
Para esta temporada se espera ofertar alrededor de 8 mil kilos, es decir, 8 toneladas que los productores esperan terminar, ya que a decir del director de la COMPESCA, el consumo de pescado y maricos en Michoacán es bajo, al referir que se tiene un registro de 8.8 kilogramos, cuando el promedio que marca la media nacional debería ser de 12 kilos por persona al año.
Algunos de los precios que oferta la COMPESCA comparados con los costos que se manejan en mercados y grandes cadenas son: el camarón sin cabeza a $230 el kilo, el camarón con cabeza a $195, el camarón de pacotilla a $150, el Pescado tilapia a $90 y 100 pesos el kilo y el Pescado trucha a $65.
La próxima semana, el programa se extenderá a otros 10 municipios como Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Sahuayo, Zamora, entre otros.