Ante las situaciones de inseguridad que se han registrado en las diferentes regiones de la entidad, entre 4 y 5 docentes han solicitado su cambio de plaza.
En lo que va de esta administración, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González refirió que dichas solicitudes han sido principalmente por haber recibido amenazas.
La funcionaria estatal reconoció que el trámite de estas solicitudes no son fáciles, ya que actualmente la dependencia no cuenta con un protocolo específico para realizar un cambio de plaza de los maestros por temas de seguridad.
“En las zonas más álgidas de Michoacán, no recuerdo si son 4 o 5 maestros los que han solicitado por cuestiones de seguridad su cambio, pero en ese sentido tendremos que establecer, porque no hay dentro de la Secretaría un protocolo para autorizar cambios por estas cuestiones, todos los cambios se dan a través de una plataforma, nosotros no podemos asignar los cambios de manera unilateral”.
Recordó aquellos docentes que sufren una situación de inseguridad, deben presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para posteriormente se pueda agilizar el trámite de cambio de sede de su plaza.