miércoles, 12
de junio 2024
24.5 C
Morelia
miércoles, 12
de junio 2024

Por enfermedad y no por violencia, cancelación de reservaciones en hoteles de Michoacán

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres, aseguró que durante 2023 no se registraron cancelaciones de reservaciones por inseguridad en ninguna zona del estado sino por influenza.

Explicó que debido a que los hechos violentos ya se registran en todo el país, Michoacán dejó de ser “el ojo del huracán”, y ahora hay otros estados con una problemática más compleja como Guanajuato.

Sin embargo, consideró que 0.5% de las reservaciones se cancelaron por temas de salud, ya que ante la gravedad de las enfermedades respiratorias, hay familias que deciden no viajar si uno de sus integrantes tiene un padecimiento de ese tipo.

En entrevista, señaló que al cierre del 2023 se tuvo una ocupación promedio del 63% en los hoteles de todo el estado, aunque hoteles y moteles de la Costa fueron los de mayor demanda.

La dirigente empresarial, resaltó que el año pasado lograron tener una ocupación hotelera constante, “sin tantos picos ni caídas” lo que les permitió tener ingresos para mantener una plantilla laboral.

Por ello, calculó que su expectativa para el 2024 es tener una ocupación constante promedio del 60% durante todo el año, ya que eso permite que todo el sector tenga ingresos, lo que repercute en salario y estabilidad para los trabajadores.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...