sábado, 27
de abril 2024
21.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Por enfermedad y no por violencia, cancelación de reservaciones en hoteles de Michoacán

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres, aseguró que durante 2023 no se registraron cancelaciones de reservaciones por inseguridad en ninguna zona del estado sino por influenza.

Explicó que debido a que los hechos violentos ya se registran en todo el país, Michoacán dejó de ser “el ojo del huracán”, y ahora hay otros estados con una problemática más compleja como Guanajuato.

Sin embargo, consideró que 0.5% de las reservaciones se cancelaron por temas de salud, ya que ante la gravedad de las enfermedades respiratorias, hay familias que deciden no viajar si uno de sus integrantes tiene un padecimiento de ese tipo.

En entrevista, señaló que al cierre del 2023 se tuvo una ocupación promedio del 63% en los hoteles de todo el estado, aunque hoteles y moteles de la Costa fueron los de mayor demanda.

La dirigente empresarial, resaltó que el año pasado lograron tener una ocupación hotelera constante, “sin tantos picos ni caídas” lo que les permitió tener ingresos para mantener una plantilla laboral.

Por ello, calculó que su expectativa para el 2024 es tener una ocupación constante promedio del 60% durante todo el año, ya que eso permite que todo el sector tenga ingresos, lo que repercute en salario y estabilidad para los trabajadores.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima extremadamente caluroso este sábado en Michoacán

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la posibilidad de lluvias en Michoacán y pronóstica temperatura máxima de entre 40 y 45°C...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...