viernes, 19
de abril 2024
22.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

“Politiquería”, denunciar falta de maestros en las escuelas: Gobernador

Ante la queja que interpondrá el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la falta de maestros en las escuelas, principalmente en la zona de la Tierra caliente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, respondió de manera tajante que es “politiquería”.

El mandatario estatal, explicó que la falta de maestros en instituciones educativas de nivel básico en algunas regiones del estado, se está atendiendo mediante la reestructuración administrativa que se echó a andar en la Secretaría de Educación en el Estado, derivado de la corrupción que imperaba en dicha dependencia.

En este sentido, precisó que el cambiar de centro de trabajo sin autorización de la Secretaría de Educación, se clasifica como un acto ilegal, que afecta el servicio educativo, la calidad y aprovechamiento escolar de un gran número estudiantes.

Tras recordar que los maestros eventuales sirvieron para alimentar vicios de corrupción en pasadas administraciones, reiteró que la problemática se corregirá con la no contratación de los mismos.

“Politiquería ¿no?, los verdaderos maestros están capacitándose, formándose, ¿Qué ocurre? para que nos entendamos, el sindicato lanza una convocatoria ilegal para cambios de adscripción de maestros, y entonces el sindicato le autoriza cambio a un maestro de Apatzingán a Morelia pero la autoridad no está informada, ahí en ese lugar hacen presión los maestros y ponen a un eventual, y luego le dicen a la autoridad contrata al eventual pero ya los cachamos y no vamos a contratar a ningún eventual, por más presión que hagan”.

Aunado a ello, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, señaló que en la administración pasada hubo cambios en los centros de trabajo, sin autorización de esta dependencia, por lo cual, hizo un llamado a los sindicatos de profesores para que no existan cambios de adscripción de maestros, sin el permiso de las autoridades competentes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...