martes, 16
de julio 2024
24.5 C
Morelia
martes, 16
de julio 2024

Policías estatales liberan bloqueo vial tras reunirse con el nuevo titular de SSP

Tras siete días de plantón ininterrumpido en el Libramiento Sur de Morelia, la convocatoria para un paro generalizado durante 48 horas y el relevo de José Alfredo Ortega Reyes como secretario de Seguridad Pública (SSP), policías estatales encabezados por la diputada Margarita López Pérez, acordaron con el nuevo titular del área, Juan Carlos Oseguera Cortés que se reunirán el 1 de julio para analizar y dar respuesta a cada una de sus demandas laborales.

Luego del encuentro que se realizó a puerta cerrada en las instalaciones centrales de la SSP, la legisladora informó que en el encuentro también participó el ex candidato a la presidencia de Morelia, Carlos Torres Piña, quien avaló también los resultados del la  reunión, para dar tiempo a que el nuevo mando designe a su equipo de trabajo.

“Ya se habló con el nuevo secretario de Gobierno, con el subsecretario, estuvo Carlos Torres Piña abogando por esta situación, porque él ha sido empático con esto, entonces ya se les dio una nueva fecha, el día primero, para analizar los aumentos, sabemos que tenemos que esperar porque el nuevo secretario tiene que traer a su equipo de trabajo, de verdad que me sorprendió ver que está vacía la secretaría, ya no están los militares, ya no están los mandos militares que estaban hostigando todo el tiempo”.

La diputada avaló la designación de un mando civil y explicó que sin la presencia de los militares, el personal de Seguridad Pública podrá trabajar con tranquilidad y sin temor a ser extorsionados.

Señaló que también se acordó recorrer las instalaciones de la SSP al interior del estado con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se conozca cuál es la situación real en qué trabajan los policías

“El hecho de que el gobernador haya dado el golpe en el escritorio, se va el secretario militar, se van los mandos militares es un logro para todos los policías, no para mi, para todos los policías, que se sentían asustados y relegados, es un precedente a nivel nacional, el que hayan logrado la destitución de un secretario corrupto”.

Tras el acuerdo, los uniformados liberaron la circulación sobre el Libramiento de Morelia, mientras la diputada aclaró que en la próxima reunión se definirá también qué mandos dejarán la secretaría, así como los incrementos de salarios y prestaciones que se aplicará a los uniformados.

“Con el compromiso de que se les va a incrementar su Banbajío, su sueldo, y las mejores en cuanto a equipamiento y todo. Todo lo que se pidió tiene solución y a todo este secretario dijo que sí”.

Precisó que mantendrán presencia simbólica en la Secretaría de Seguridad Publica, en espera del próximo encuentro pero se permitirá el acceso al personal.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Creación de una Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Animales, proponen Daniela de los Santos

Con el objetivo de fortalecer la protección y el bienestar de los animales en el Estado de Michoacán, la Diputada local Daniela de los...

TENDENCIAS

Creación de una Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Animales, proponen Daniela de los Santos

Con el objetivo de fortalecer la protección y el bienestar de los animales en el Estado de Michoacán, la Diputada local Daniela de los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...