jueves, 25
de abril 2024
22.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Poder de base realizará caravana vehicular en Morelia este miércoles

En demanda de que se den respuestas reales a sus problemáticas, integrantes del grupo magisterial “Poder de Base”, anunciaron que este miércoles 31 de mayo, llevarán a cabo una “marcha-caravana”, que partirá de Morelia rumbo a la Ciudad de México.

El dirigente del ala disidente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, precisó que la caravana se desarrollará de manera intermitente con otras actividades.

“Luego entonces la actividad del día de mañana, nuestra actividad marcha caravana, tiene que ver con la exigencia nuevamente a los diferentes niveles de gobierno, la atención real, pero así mismo también dejar en claro que no vamos a cejar en la exigencia de resolver está problemática”.

Entre sus exigencias a los tres niveles de gobierno, está la contratación de manera completa de los egresados de las normales y el incremento del presupuesto educativo para solventar la contratación de los docentes.

“Exigimos mayor presupuesto, para solventar toda la problemática, no solo lo de la falta de maestros, el pago de maestros hoy se les sigue adeudando, en secundarias reconoce ya la parte oficial que son más de 10 mil horas sin cubrirse, pero que algunas de ellas compañeros que ya laboran lo están haciendo sin estar devengando ni un solo peso, desde hace algunos de ellos más de un años, dos o tres años.”

El dirigente del grupo magisterial, refirió que se pretende plantear nuevamente ante el gobierno del estado y de la federación, que se generen mesas de trabajo que no sólo consistan en “escuchar”, sino que se tomen acciones que den una solución a la problemática magisterial.

Como parte de las movilizaciones a implementar, los docentes anunciaron bloqueos viales en puntos como Xangari, Pabellón Don Vasco, el Oxxo de desviación a San Juanito Itzícuaro y en las inmediaciones del CONALEP de Ciudad Industrial.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...