lunes, 30
de enero 2023
11.5 C
Morelia
lunes, 30
de enero 2023

Plan federal es novedoso porque refuerza programas ya existentes: Alfredo Ramírez

Con un llamado a las cámaras empresariales a no politizar el tema, el diputado local por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que el Plan Emergente para enfrentar la pandemia por el Coronavirus que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, es novedoso porque no apela al endeudamiento del país ni al rescate de grandes empresas como otros gobiernos federales.

En rueda de prensa virtual, reconoció que las acciones anunciadas ya estaban en el plan de gobierno federal, pero aseguró que esta administración las reforzará.

“Lo novedoso es que no estamos tomando y lo asumo, porque lo respaldo plenamente, las mismas decisiones que en otros momentos de crisis, que se tomaban. En el caso del resto de los programas ya estaban incluidos en su programa de gobierno, señala Vero, sí, claro, pero ahora van a ser reforzados esos programas sociales y la decisión de que se adelantaran cuatro meses del programa de adultos mayores es una decisión de este momento”.

El legislador michoacano, calculó que la administración lopezobradorista destinará más de 1 billón de pesos, es decir, cerca del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, para enfrentar los efectos que dejará el COVID-19 en el país, ya que se inyectarán a la economía cerca de 550 mil millones por la devolución a tiempo del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Señaló que a esto, se sumarán los ingresos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y los Fideicomisos Congelados, la aportación de la banca de desarrollo y la donación del aguinaldo de los altos funcionarios.

“La devolución del IVA más esta situación financiera de inyectar recursos frescos, significan más de 1 billón de pesos a la economía, es 4% del Producto Interno Bruto de nuestro país”.

Ramírez Bedolla, respaldó la determinación del gobierno estatal de ampliar el subsidio del Impuesto a la Nómina y aseguró que Morena ya había hecho esa propuesta.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 24 nuevos contagios y ningún fallecido de COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán reportó, este 29 de enero, 24 nuevos contagios y ninguna defunción a causa del COVID-19. El municipio con mayor...

TENDENCIAS

Para fomentar inversión y empleo es necesario un clima de seguridad: Julieta Gallardo

Para fomentar la inversión y el empleo, es necesario en Michoacán generar un clima de seguridad y paz, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora,...

TENDENCIAS

Michoacán reportó 24 nuevos contagios y ningún fallecido de COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán reportó, este 29 de enero, 24 nuevos contagios y ninguna defunción a causa del COVID-19. El municipio con mayor...