sábado, 27
de abril 2024
21.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Pide CCEM al gobierno estatal respeto para los empresarios hoteleros

El Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM), le exigió al gobierno estatal respeto al “trabajo y esfuerzo” de los hoteleros michoacanos, al considerarlos parte esencial para el desarrollo de Morelia y el estado, ante las diferencias que surgieron con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a raíz de su solicitud de transparentar el proceso para asignar el hotel ubicado en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO).

En un desplegado firmado por el presidente del organismo empresarial, Roberto Santillán Ferreyra, los integrantes del Consejo solicitaron a la administración estatal tomar en consideración al menos 7 puntos, entre ellos:

Respetar la tarifa base de los hoteleros, para que no se perjudique al gremio.
El mantenimiento del inmueble, de tal manera que haya una inspección física bimestral del estado a las instalaciones.

Que un representante del sector hotelero tenga un asiento con voz y voto en el Consejo de Administración del hotel.

Se modifique la normativa vigente, para que preferentemente sean empresarios locales quienes pudieran administrar el inmueble y que la elección se haga “con más apertura y transparencia”.

Establecer cláusulas de penalización más expeditas, para que ante cualquier incumplimiento se pueda retirar la concesión.

La empresa responsable de la administración del hotel tenga su domicilio fiscal en Michoacán, para que cumpla con las políticas impulsadas por el gobierno estatal, de formalización del empleo y de tributación con impuestos locales.

En el escrito se pide también al Ejecutivo “gire instrucciones al titular del sector turístico” para que se conduzca con respeto al sector, cumpla con los acuerdos verbales y escritos, escuche y mantenga un diálogo constante, para que “ayude a resolver y no generar problemas”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima extremadamente caluroso este sábado en Michoacán

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la posibilidad de lluvias en Michoacán y pronóstica temperatura máxima de entre 40 y 45°C...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...