sábado, 24
de septiembre 2022
25.5 C
Morelia
sábado, 24
de septiembre 2022

Pese al sismo, no se suspenderá el evento partidista del gobernador; se esperan 15 mil asistentes

Pese a las afectaciones que generó el sismo del lunes en la Sierra Costa de Michoacán, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña afirmó que no se suspenderá el mitin político que encabezará el sábado el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, al término de la sesión del Congreso del estado, en la que entregará su informe, al cumplir un año al frente de la administración pública estatal.

Aclaró que es un evento a cargo del partido Morena y que como funcionarios estarían dispuestos a poner parte de su salario para financiarlo, en caso de que se los requieran.

“Por ley se tiene que realizar a la ciudadanía y el otro es un evento que está realizando el partido. (…) Si nos piden apoyo ni modo que digamos que no”.

El dirigente del partido Morena, Juan Pablo Celis Silva calculó una asistencia de cerca de 15 mil militantes y simpatizantes del partido, al señalar que existe gran inquietud de los morenistas de trasladarse hasta la capital michoacana y asistir al evento político.

Sin embargo, rechazó que exista una movilización masiva, al desconocer el término “acarreo” y aseguró que se mueven mediante una convocatoria vía redes sociales, sin que para ello requieren recursos económicos.

“Nosotros en Morena estamos acostumbrados a movilizarnos, tenemos una red, por eso somos un partido organizado, somos un movimiento y no depende de los recursos. Por muchos años hemos estado sin recursos y no dependemos de eso, dependemos de la organización y de nuestro proyecto, respaldar nuestro proyecto.”

Celis Silva señaló que la movilización de la elección interna fue un ejemplo del trabajo del partido, pero se dijo responsable solo por el trabajo que realizó de manera personal y no por lo que hicieron el resto de los militantes, luego de que algunas personas reconocieron que no sabían a qué acudirían.

“En mi caso yo te puedo asegurar cómo se movilizó la gente. (…) Yo respondo por mí, yo respondo por mí.”

El dirigente se negó también a adelantar el monto de los recursos que se utilizarán, al precisar que al momento no se ha destinado “ni un cinco”, en tanto los asistentes de manera voluntaria se organizan con un camión o lo que sea necesario para acudir al evento, al que sí se espera la asistencia del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

“Ahorita nosotros no nos hemos gastado un cinco (…) La gente luego, luego se motiva, les puedo enseñar mis mensajes si gustan, dicen, ¡órale, yo me organizo!, yo me armo un camión, yo coopero, así ha sido siempre nuestro movimiento, cuando fue la reforma energética, con todas las situaciones, ese es parte del espíritu de Morena”.

Precisó que la meta es que asistan alrededor de 15 mil personas, ya que, la movilización se hará a través de los 12 coordinadores distritales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Incidencia delictiva de alto impacto disminuyó 17% en Michoacán: Gobernador

Tras descartar improvisaciones o contubernios con el crimen organizado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, criticó que la anterior administración permitiera que delincuentes bloquearan por...

TENDENCIAS

Cargos son la mejor plataforma para los presidenciales de Morena: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo llamó a los aspirantes a contender por el partido en la elección presidencial del 2024, a...

TENDENCIAS

Sin muertes y 45 nuevos casos de COVID-19 cerró el viernes Michoacán

Al corte de este viernes, en Michoacán no se confirmaron fallecimientos de COVID-19, pero sí 45 nuevos enfermos, con lo que el acumulado desde...