jueves, 25
de abril 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Perros y gatos son bienvenidos en 40% de los hoteles de Morelia

Perros y gatos son bienvenidos en cerca del 40% de los hoteles de Morelia, donde se tienen 1 o 2 habitaciones reservadas para quienes viajan con sus mascotas, a fin de que disfruten de su estancia y no incomoden al resto de huéspedes.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, Beatriz Pérez Torres señaló que sobre todo los paseantes extranjeros buscan el PetFriendly en un hotel, restaurante o transporte.   
“Ese es un tema que está de moda, quien no tenga en su hotel una o dos habitaciones dirigidas al PetFriendly, es lo mejor que pueda haber ahorita, sobre todo los extranjeros viajan con un perrito y es más enfocado a los perritos. (…) En Morelia, 40% con PetFriendly y no incomoden a las demás habitaciones.

La presidenta de la filial Michoacán de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), Noemí Barragán Ortega explicó que trabajan en el otorgamiento de un distintivo que avale a los hoteles que otorgan ese servicio.

Señaló que lo que buscan no es solo tener lugares para recibir a una mascota por un costo determinado sino que tengan opciones para que los animales disfruten de su estadía.  

“No es solo “tráeme tu mascota y te cuesta tanto” sino que tours ofrecen en el destino que sean PetFriendly y que los lomitos puedan disfrutar de ciertos lugares. Uno de los hoteles es Diana del Bosque, y también está Hacienda Pontezuelas y Carinda Paz, ya con los criadores de perros y los médicos veterinarios avalan este distintivo”.

Barragán Ortega señaló que también están en proceso de diseñar un protocolo específico que deben cumplir los huéspedes que llegan con sus mascotas, entre ellos traer su correa y su pechera siempre.

Aclaró también que cada establecimiento tiene sus reglas específicas, de tal manera que al hospedarse debe preguntar si se acepta todo tipo de mascotas, ya que algunas personas viajan hasta con víboras y algunos lugares solo aceptan perros.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia ya no está para “novatos”, requiere proyectos de largo plazo: Alfonso Martínez

Luego del debate que se realizó en un medio de comunicación de la capital michoacana con los 6 aspirantes a la alcaldía de Morelia,...

TENDENCIAS

12 candidatos del PRI, PAN y PRD han dejado de hacer campaña por inseguridad

Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno estatal brindar garantías...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...