sábado, 22
de junio 2024
20.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Periodismo 24/7 ¡Arrancamos!

El Periodismo en tiempos de Coronavirus

Por Verónica García Magaña

 

La contingencia sanitaria mundial y la crisis económica que se acentuó a partir del 2019, han llevado también al periodismo a enfrentar una de las etapas de mayor dificultad en toda su historia, ya de por sí, llena de riesgos por las repercusiones que genera el trabajo informativo en todos los ámbitos de la sociedad y por lo cual es considerada una de las actividades más peligrosas del mundo.

 

Con plena conciencia de esta realidad nace Post Data. Un medio de comunicación que busca posicionarse en un mercado informativo que ofrece una gran diversidad de posibilidades al lector, ávido de conocer la realidad de su comunidad, el país y el resto del planeta.

 

La coyuntura nos lleva a iniciar este proyecto en medio de una problemática inédita para la humanidad, en la que, sin lugar a dudas, los medios de comunicación tienen la enorme responsabilidad de llevar toda la información posible hasta millones de hogares, y a este trabajo se sumará desde este 30 de marzo todo el equipo de Post Data.

 

Gracias por su entrega y apoyo a Meny, Manolo, Jaras, Dani, Fer y Alan; mil gracias a mi familia y a mis amigos, cuyo amor incondicional fue mi sostén durante estas últimas semanas; en especial mi cariño para Paty,  Marala, Ame, Diana, Itzel… siempre pendientes de mis locuras. Mi agradecimiento infinito también para todos aquellos que nos compartieron sus experiencias, conocimientos, abrazos y buenas vibras para que este proyecto pudiera ser una realidad.

 

Hoy quiero además agradecer a todas las personas que desde hace más de dos décadas siguieron y creyeron en el trabajo periodístico que realicé en esa gran empresa que fue Canal 13 de Michoacán, bajo el liderazgo del Licenciado José Luis Fernández y el contador Roberto Yaber. Mil gracias Carlos Monge por esta aventura que hoy iniciamos juntos, por ser mi maestro en esta apasionante labor en la que inicié prácticamente a tu lado.

 

No puedo dejar de recordar al “otro” equipo de Noticias. Gracias Marisela López, Vegonia López, Miriam Meza, Erick Martínez, Marco Santoyo, Sinuhé Contreras, Daniel Guillén, Jesús Tapia, Manolo Baeza y Víctor Jaramillo, por estos años de trabajo juntos. Sería prácticamente imposible mencionar a todas y cada una de las personas con las que trabajé durante estos años, pero que recuerdo con cariño por las experiencias y enseñanzas que me dejaron.

 

El polaco Rysard kapuscnski, considerado el mejor periodista de todos los tiempos, señalaba que era un error escribir sobre una circunstancia que el comunicador no conocía de manera directa y planteaba como un principio fundamental el tener motivaciones éticas para ejercer el oficio.

 

Hoy retomamos estos principios para señalar que tenemos como propósito principal realizar un periodismo serio, con apego a la verdad y la mayor objetividad posible como nuestras principales líneas de acción, un periodismo responsable.

 

 

¡¡Arrancamos!!

 

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...