viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Perdidos más de 346 mil empleos por COVID-19

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que por la contingencia del COVID-19 en México, se han perdido 346 mil 878 empleos.

“Es a partir del 13 de marzo empezamos a ubicar una caída en el empleo formal, identificando que del 13 de marzo al 31 de marzo se perdieron unos 198 mil empleos, y 148 mil 845 en lo que va del primero de abril al día 6. Es decir, entre el 13 de abril y el 6 de abril de se han perdido 346 mil 878 puestos de trabajo”.

La secretaria en conferencia de prensa, detalló que las seis entidades con mayor pérdida de empleo son Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas, que concentran más de la mitad de los despidos.

Indicó que la mayoría se ha dado en empresas que tienen de 50 a más de mil trabajadores, mientras que las compañías más pequeñas han mostrado más solidaridad con sus empleados.

“Son las grandes empresas donde mayor separación ha habido de trabajadores. No existe fundamento legal frente a esta emergencia para despedir a los trabajadores. Hacemos un llamado a estas empresas a reconsiderar, es un momento de solidaridad y de no dejar de pagar el salario a los trabajadores”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...