viernes, 7
de octubre 2022
14.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

Perdidos más de 346 mil empleos por COVID-19

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que por la contingencia del COVID-19 en México, se han perdido 346 mil 878 empleos.

“Es a partir del 13 de marzo empezamos a ubicar una caída en el empleo formal, identificando que del 13 de marzo al 31 de marzo se perdieron unos 198 mil empleos, y 148 mil 845 en lo que va del primero de abril al día 6. Es decir, entre el 13 de abril y el 6 de abril de se han perdido 346 mil 878 puestos de trabajo”.

La secretaria en conferencia de prensa, detalló que las seis entidades con mayor pérdida de empleo son Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas, que concentran más de la mitad de los despidos.

Indicó que la mayoría se ha dado en empresas que tienen de 50 a más de mil trabajadores, mientras que las compañías más pequeñas han mostrado más solidaridad con sus empleados.

“Son las grandes empresas donde mayor separación ha habido de trabajadores. No existe fundamento legal frente a esta emergencia para despedir a los trabajadores. Hacemos un llamado a estas empresas a reconsiderar, es un momento de solidaridad y de no dejar de pagar el salario a los trabajadores”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia será sede del Fórum de Negocios en CECONEXPO

Con la finalidad de estrechar vínculos, fortalecer el conocimiento y experiencias de empresas michoacanas y con ello contribuir a mejorar la condición económica de...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...