miércoles, 12
de junio 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 12
de junio 2024

Pérdidas de hasta 50 mdp diarios por bloqueo a vías férreas

Morelia, Mich. Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren en los municipios de Arteaga, Pátzcuaro y Uruapan, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), informó que las pérdidas económicas podrían llegar hasta los 50 millones de pesos por cada día que el tren se encuentra detenido.

 “Los cálculos que nosotros logramos realizar con la información que tenemos de manera directa que van alrededor de 50 millones de pesos por cada día que el tren está detenido”.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, señaló que dicha cifra se queda corta en comparación a las pérdidas que se generan con los clientes directos del tren, tal es el caso de los centros de manufactura en el bajío, Ciudad de México, norte del país, empresas automotrices y tiendas de conveniencia en Estados Unidos.

 “Es un número que se queda muy corto porque, hay números a los que nosotros no tenemos acceso pero que los verdaderos afectados cuando hay este tipo de paros en las vías férreas son los clientes del tren como centros de manufactura en el bajío, cdmx, norte del país, empresas automotrices, tiendas de conveniencia en EU”

La AIEMAC aseguró que no tienen acceso a los datos exactos sin embargo, es una estimación de pérdidas millonarias y los impactos a muchas de las industrias ante dichos paros en las vías férreas.

 

 

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...