miércoles, 24
de abril 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Parcialidad de TEPJF no pone en riesgo triunfo de Morena en Michoacán: Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo descartó que la parcialidad con que han actuado los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pueda poner en riesgo el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán.


Entrevistado en su visita a la capital del estado, descartó algún escenario de acciones ante una eventual anulación de las elecciones, al señalar que no hay ningún peligro, pero advirtió que no permitirán “que le roben al pueblo” el derecho y libertad de elegir.

“No hay ningún escenario que estemos contemplando, porque quedó muy claro que aquí hay una ventaja muy grande que se obtuvo en esta elección, que debe respetarse. Acabamos de vivir una experiencia y un recuento, de que Layla Sansores había ganado la gubernatura, incluso tuvimos 500-60 votos adicionales. Aquí hay diferencia mucho muy grande, entonces no hay ningún riesgo”.


A pregunta expresa, el líder partidista no descartó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo pueda comprar la voluntad de alguno de los magistrados, pero no abundó en el tema.


Sin embargo, sí descalificó a quienes integran los órganos jurisdiccionales federales, al señalar que no han actuado de manera imparcial y responden a intereses del PRIAN y del PRD.


“Sabemos que no están actuando de manera imparcial, son órganos electorales que vienen del régimen anterior que le obedecen a los del PRIAN, a los del PRD, porque ellos los pusieron ellos también violando la constitución les dieron mayor plazo a su mayor encargo como magistrados, para evitar que en esta administración se eligiera a alguno de ellos, si se fijan en esta administración no toca elegir a alguno”.


Delgado Carrillo, reiteró su defensa a la propuesta para que se realice la consulta de “ratificación” de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero pidió que en la regulación no se imponga una veda informativa, ya que el Ejecutivo requiere dar argumentos a su favor y su partido, debe tener el derecho a defender a su gobierno.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

SEMAR determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Tras realizar un recorrido en islas y localidades de la ribera del lago de Pátzcuaro, personal especializado de la Secretaría de Marina...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...