El Cabildo de Morelia aprobó, por unanimidad, entregar en comodato 10 patrullas en desuso para la Policía Morelia a los municipios conurbados de Tarímbaro, Charo y Álvaro Obregón.
El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar señaló el interés municipal de que haya seguridad en estos 3 municipios, ya que impactará en beneficio de los morelianos.
Expuso que la seguridad se refleja en la confianza de los turistas y visitantes para recorrer las calles de la ciudad en estas temporadas de Día de Muertos y la navideña, avanzando para la reconstrucción de la paz.
“Nos interesa mucho que tenga seguridad Tarímbaro, Charo y Álvaro Obregón, que son los municipios conurbados con Morelia, así como a ellos les preocupa mucho que nosotros la tengamos. Tenemos que ser solidarios y trabajar en conjunto. En el municipio de Morelia acabamos de adquirir una cantidad de patrullas interesante. 65 patrullas al arranque de la administración. De las patrullas que ya teníamos con el uso de algunos años y que siguen en uso, son las que vamos a dar en comodato a nuestros vecinos municipios”.
De acuerdo a la información, Tarímbaro recibirá 4 patrullas, Charo 3 unidades y 3 Álvaro Obregón.