martes, 30
de abril 2024
10.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Papás celebran en familia su Día en Morelia: “lo que importa es estar juntos”

Con un llamado a que la celebración del Día del Padre no sea única en el año, para que el amor y los abrazos se procuren siempre, papás e hijos disfrutaron ese domingo del festejo para el jefe del hogar en el centro histórico de Morelia.

Algunos realizaron actividad física en familia, otros aprovecharon para andar en bicicleta, la mayoría para desayunar con hijos, nietos y esposa; algunos  simplemente disfrutaron de un paseo, por el placer de estar juntos.

Sentado en una banca de la plaza de Armas junto a su padre en silla de ruedas, Gerardo Juárez, calificó como un privilegio la posibilidad de disfrutar de un rato a solas con su papá.

También padre de 2 pequeños, aseguró que no hay placer mayor que gozar de tener y ser padre, más aún cuando el paso del tiempo enseña a valorar a los seres queridos, en una relación más estrecha.

“Es una dicha, gozar de tener y ser padre, es lo máximo; soy papá de 2 pequeños, hoy aprovechar de este rato con mi papá, caminar por el centro, desayunar y aunque sea tener un momento a solas con él, es muy reconfortante”.

Con una condición difícil de salud, el señor Gerardo Juárez Dueñas asegura sentirse agradecido por el apoyo que le brindan sus tres hijos, además de que disfruta de 4 nietos, 3 hombres y una niña, que es el amor de su vida.

Conmovido hasta las lágrimas, se dice afortunado por los hijos maravillosos que Dios le envió.

“En la mañana que mi hijo Gerardo fue por mí y me preguntó que cómo estaba, porque ayer me dijo que viniéramos a desayunar al centro, estaba tan entusiasmado y muy feliz”.  

En la plaza destacó una familia entera, que prefirió disfrutar de la belleza capitalina luego de ejercitarse a temprana hora; el jefe, Juan Carlos Camacho Rangel presumió de 21 años de casado y de 2 hijas.

Sin embargo, consideró que más allá del Día del Padre, la unión familiar debe procurarse siempre y aprovechar cada momento para expresar nuestro cariño.

“Ser papá es algo de lo más bonito que te pueda pasar en la vida, estar al pendiente de tus hijos, verlos crecer; en lo particular, me tocó verlos desde muy joven y los estoy disfrutando mucho, la verdad, es algo muy padre, ver crecer a tus hijos”.

Con apenas 20 años de edad, Sofía Camacho, hija de Juan Carlos, consideró que a diario hay que demostrar a los papás el agradecimiento y el cariño por el esfuerzo que hacen para mantener a la familia unida.  

“Es importante todos los días demostrarles que son una parte fundamental en nuestras vidas, pero hoy más que nunca demostrarles más amor físico, regalos, chiquearlos”.

Con su hija en brazos, Jesús afirma que ser padre es lo más hermoso que ha vivido en su vida y que disfruta a diario; a distancia, considera que no se debe descuidar a los papás

“Definitivamente hay que estar, desde mi punto de vista hay que estar presente, mi papá ya estuvo presente para mí y ahora yo busco estar presente para él y para mi hija, voy a estar siempre para ella, para que se sienta apoyada por mí”.

DE acuerdo al último censo del INEGI, en Michoacán, 873 mil 658 hombres son padres de familia y 19 mil 678, encabezan solos el hogar; en su mayoría, los jefes de familia en el estado, tienen entre 14 y 60 años de edad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

La visita de Claudia Sheinbaum a Apatzingán se suspendió por temor: PRD

Tras referirse a los incidentes ocurridos en Apatzingán dónde se cerraron gasolineras el pasado fin de semana, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo...

TENDENCIAS

La visita de Claudia Sheinbaum a Apatzingán se suspendió por temor: PRD

Tras referirse a los incidentes ocurridos en Apatzingán dónde se cerraron gasolineras el pasado fin de semana, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...