Tras la salida del ex coordinador de los diputados locales del PAN, Oscar Escobar Ledesma de la bancada, el Consejo estatal del Partido Acción Nacional determinó inhabilitarlo por 12 años para ser postulado como candidato, ocupar cargos en la estructura partidista, y quitarle las comisiones de las que forma parte en el Congreso de Michoacán
Sin embargo, el legislador advirtió que se irá del panismo “cuando quiera” y buscará los mecanismos jurídicos para defenderse, al considerar irrisorias las acusaciones en su contra.
“¿De qué se me acusa?, ¿Cuál es el fundamento de esto? Primero que abandoné la bancada de Acción Nacional, todos saben que no hubo diálogo, no se me recibió, hubiera sido más fácil convocarme a mí solito que todo un show mediático. Segundo, que se me va a investigar, el gasto de los recursos económicos del pan, cuando yo no era presidente estatal, después del 21 de abril del año pasado”.
Escobar Ledesma, advirtió que se defenderá, ante las acusaciones en su contra, ya que se le cuestiona haber gestionado obras por municipios que no son de extracción panista, además de que tiene “relación y diálogo con presidentes que son del PRI y del PRD”.
Aseguró que se irá del PAN “el día que quiera”, pero defenderá sus derechos como ciudadano, al descartar renunciar al partido, ya que su intención es comprobar que los señalamientos son falsos.
“Cuando yo les gane decidiré si permanezco o no permanezco. Primero, que se atrevan a quitarme mis comisiones en el Congreso, vamos a ver. Que lo intenten a ver que lo logren”.