sábado, 3
de diciembre 2022
17.5 C
Morelia
sábado, 3
de diciembre 2022

Presuntos trabajadores de la educación causan destrozos en la SEE y golpean en la cabeza a un policía auxiliar

Alrededor de las 11 de la mañana de este jueves 6 de octubre, un grupo de trabajadores de la educación, del que se presume su relación con el grupo disidente Poder de Base, causó una serie de destrozos en la sala de juntas de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación (SEE) en Michoacán.

A las 13 horas con 35 minutos, la SEE informó sobre la denuncia por daños a las cosas, provocado a mobiliario como equipo de cómputo, cristalería, muebles de oficina y documentos.

Posteriormente, circularon previos a los hechos violentos, en los que observa a un grupo de hombres dentro de la sala de juntas, donde destaca una persona vestida con una chamarra azul de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF).

En otra grabación, se muestra una pelea en la parte trasera de la Secretaría, en el que un grupo de hombres traen piedras y palos en las manos, en un momento determinado uno le lanza una piedra en la cabeza a otra persona que se encontraba junto a un uniformado.

Alrededor de las 15:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que las personas agredidas son elementos de la Policía Auxiliar, que se vieron envueltas en un conflicto con presuntos integrantes del grupo Poder de Base.

En la misma zona, se encontraba un grupo de egresados normalistas de la ENEF acompañados con una comisión del ala democrática de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes cerraron la avenida Siervo de la Nación en demanda de la contratación de 105 jóvenes egresados en 2021.

El vocero del nivel de Educación Física de la Sección XVIII, Óscar Paredes Mata, negó la relación de este grupo con los destrozos al interior de las oficinas educativas.

“Al momento en que estuvimos ahí, escuchamos golpes, se escuchaban que quebraban cosas, vidrios, entonces nosotros sorprendidos porque era de adentro. Nosotros llegamos porque estaba cerrado. Escuchamos los destrozos y salieron unas personas corriendo. Nosotros no estuvimos en ningún momento adentro. Por eso decidimos mejor retirarnos porque nos iban a querer inculpar”.

La vialidad se liberó cerca de la 5:00 de la tarde.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...

TENDENCIAS

Con un llamado a la conciliación, el senador Cristobal Arias presentó su 4° informe

Con el compromiso de siempre anteponer la disposición y el diálogo para conciliar acuerdos y reformas que permitan consolidar el estado de derecho, el...

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...