Adeudos por alrededor de 5 mil 200 millones de pesos heredados de gobiernos anteriores, se han cubierto durante la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, informó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, al explicar que el monto se logró por el manejo adecuado del presupuesto, lo que implicó el despido de mil 100 aviadores y la implementación de las compras consolidadas.
Señaló que las compras y las licitaciones “honestas”, permitieron que en el primer año se tuvieran ahorros de 190 millones de pesos tan solo en las placas y tarjetas de circulación.
Explicó que en la compra de alimentos se ha priorizado la calidad, pero se ha buscando a las empresas que ofertan las mejores condiciones mediante el esquema de “subastas inversas”, donde los concursantes ofertan el mejor precio.
“Hace no más de 15 días pedí al de pagos, Fondos y Valores lo que hemos pagado que no corresponda a nuestra administración y hemos pagado más de 5 mil 200 millones de pesos, de adeudos del pasado, entre terceros institucionales, proveedores, laudos”.
El responsable de las Finanzas en Michoacán, precisó que el 90% de los adeudos corresponde a la anterior administración, aunque queda todavía un “poco” del 2013 al 2015.