Morelia, Michoacán.- Tras una “histórica” recaudación en noviembre, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, anunció que extenderá hasta diciembre los descuentos por temporada de “Buen Fin”.
El año pasado, refirió, fueron atendidos mil 684 contratos durante esta temporada, cuando este “Buen Fin” 2024 se llegó a 3 mil, lo que representa poco más del 15 por ciento del global que no está regularizado, es decir, 19 mil contratos.

“La verdad es que en el Organismo estamos muy contentos, porque hemos llegado a cifras históricas, hemos roto todos los récords: al día de hoy, viernes, bueno, todavía nos queda el día de mañana como ‘Buen Fin’ del mes de noviembre, pero ya tenemos cerca de 3 mil contratos atendidos. Para que se den una idea, el año pasado se atendieron mil 684, así que casi hemos llegado al doble de contratos atendidos”.
La recaudación más alta en una temporada como ésta, añadió, había sido de 13 millones de pesos, mientras que este año oscila, hasta ahora, en los 26 millones, también el doble.
Para seguir en la tendencia, precisó, el OOAPAS ofrecerá un descuento de 80 por ciento de descuento en multas y recargos durante todo el mes de diciembre, para aprovechar que la gente busca ponerse al corriente con el dinero adicional que recibe de aguinaldos.
“Entonces, vamos a aprovechar también el mes de diciembre para invitar a todos los morelianos para que puedan regularizar sus cuentas, es 80 por ciento de descuento en multas y recargos, durante todo el mes de diciembre estaremos usándolas, así que nuestro “Buen Fin” se extenderá todo noviembre, y ahora también durante el mes de diciembre, aprovechando el ingreso que tiene la gente por su aguinaldo, para que puedan aprovechar estos descuentos”.
Con el dinero sobrante, añadió a pregunta expresa, se buscará comenzar con obras que no se podían ejecutar por el limitado presupuesto de la paramunicipal, y que beneficiarán, sobre todo, a las zonas norte y oriente del municipio.
Entre ellas, ejemplificó, el último tramo del Acuaférico, de la salida a Charo a la salida a Mil Cumbres, y un sistema de rebombeo, que buscará llevar agua de la zona sur a todas las colonias aledañas al Cerro del Punhuato.