El Partido Movimiento Ciudadano dará acompañamiento legal, moral y económico, a la familia de la activista y comisionada de esta fuerza política en Jacona, Miriam Ríos Ríos, asesinada el pasado jueves 11 de enero.
Antonio Carreño Sosa líder estatal de MC, tras asistir al funeral de la mujer trans, recordó que no solo era un referente en Jacona, sino en esta región y otros municipios, donde mostró energía a favor del proyecto político.
“Fue un tema de causa, lucha y por eso estamos acompañando con la exigencia a las autoridades, platicando con la familia para que se pueda acompañar en la investigación, le daremos acompañamiento jurídico para garantizar que se hagan Las investigaciones correspondientes no se descarte ninguna línea de investigación”, expuso.
El líder partidista consideró que tras este asesinato debe ser considerado el transfeminicidio dentro del código Penal del Estado, ya que actualmente solo se considera el homicidio en razón de preferencia sexual.
“Michoacán es fundamental y que poder equiparar en Michoacán es una realidad que ellos tienen y es lo que estamos viviendo como sociedad y es necesario poner en esta equiparación en el código Penal del Estado y es parte de lo que tendré que trabajar la próxima legislatura”, subrayó.
Carreño Sosa, informó que están solicitando que se reactiven las mesas de gobernabilidad que no se efectuaron en diciembre y esta situación es un ejemplo de lo que está pasando en el estado, “es un ejemplo de lo que nos está ocurriendo en el estado y que rebasa el proceso y debemos de blindar el proceso electoral”, enfatizó.