sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Odebrecht debe revelar quiénes recibieron moches en Michoacán: Leonel Godoy

El ex gobernador, Leonel Godoy Rangel pidió que la empresa Odebrecht revele la identidad de quienes presuntamente recibieron sobornos para la construcción de la presa Francisco J. Múgica en Michoacán, al señalar que no es posible “andar siembre bajo sospecha”.

En entrevista, descartó que la obra registre alguna anomalía, pero se pronunció por una investigación que deslinde responsabilidades, si se acreditan.

“De anomalías no tiene ninguna la presa, se supone que hubo por ahí moches, deben investigarse esos seudónimos, debería Odebrecht decir quiénes son, para que se les castigue, porque si tomaron dinero, que no necesariamente ocurrió, porque también eso del 2011, ya está comprobado que ese dinero se utilizó para la campaña de Javier Duarte, en Veracruz, entonces lo que yo creo que tiene que hacerse es investigarse”.

La información a la que tuvo acceso y publicó el pasado 27 de octubre, Quinto Elemento Lab, como parte de la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas, permitió conocer que en 2011, la división de pagos ilegales de Odebrecht reportó en Michoacán el pago de 22 sobornos por un monto de 8.6 millones de dólares.

Los recursos fueron canalizados a personas identificadas con los alias “Océano”, “Xavier”, “Xavier 2” y “Meninos”.

Luego de que la presa J. Múgica se concluyó durante su mandato, Godoy Rangel consideró necesaria la investigación “por el bien de Michoacán, por el bien del país y por el bien de nuestras familias”.

También pidió a los medios de comunicación, dar a conocer el valor que tiene la Presa Francisco J. Múgica, que duplicó valor desde su puesta en operación.

“También les quiero recordar que la empresa ahorita vale 6 mil millones de pesos, eso casi nadie de ustedes lo dice y sería bueno que lo dijeran, que vale 6 mil millones de pesos, una presa que valió 2 mil 850 mdp”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...