miércoles, 17
de julio 2024
25.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Nuevo libramiento y presas agudizarán la crisis de agua en Morelia: MCDL

Los proyectos de infraestructura hídrica y vial para Morelia que forman para del Plan Integral que anunció el Gobierno de Michoacán, provocarán la destrucción de la Cuenca del Río Chiquito y agudizarán la crisis de agua que ya sufren los habitantes de esta capital.

Uno de los integrantes del Movimiento en Defensa de la Loma, Moctezuma Madrigal, señaló que la construcción de un nuevo libramiento y dos presas en Morelia, provocará la deforestación y devastación ambiental, además de que estos proyectos sólo buscan facilitar la construcción de proyectos inmobiliarios, agronegocios de exportación y parques industriales.

“Hoy lo que está pasando es esto, más expansión urbana en la zona para generar más plusvalía y detrimento de las zonas de recarga de agua de la ciudad que ya han visto, varias colonias estamos tanteado de agua, un día sí, un día no y con esto incrementando la deforestación en la cuenca del río chiquito tendremos aún menos agua en la ciudad”.

En este sentido, informaron que ya presentaron denuncias en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría de la Protección al Medio Ambiente (PROAM) contra la construcción de caminos en Altozano, al afirmar que se invade el polígono protegido por distintos ordenamientos y zonas forestales.

Por lo anterior, presentaron ante el Consejo Estatal de Ecología (COEECO) una recomendación para crear una nueva Área Natural Protegida y entregaron a la senadora Blanca Piña Gudiño, un punto de acuerdo para que el Senado exhorte al presidente de México a que decrete como área natural protegida la Cuenca del Río Chiquito.

Asimismo señalaron que solicitaron a la Cámara de Diputados que no autoricen presupuesto para la realización de proyectos de infraestructura vial e hidráulica, a fin de evitar una crisis de agua como la que se vive en Monterrey, Nuevo León.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...