Con el respaldo del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón inició en la capital michoacana una gira por el país, en la que aseguró, no hará politiquería sino que escuchará, comprometerá y cumplirá sus promesas con los ciudadanos.
En el lienzo Charro, repleto de simpatizantes con su aspiración, el canciller inició su mensaje aclarando a los medios de comunicación que ninguno de los asistentes “fue acarreado”.
“Que levante la mano aquí, quién viene acarreado, yo le dije, aquí los que venimos, venimos porque queremos, porque podemos y porque somos gente de valores, los que están aquí es porque quieren y pueden, porque tienen un compromiso con su país, con su estado, con su futuro y les interesa lo que vamos a hablar hoy aquí”.
El funcionario federal explicó que su recorrido por el país tiene como propósito conocer qué necesita cada región, para atenderlo durante lo que resta de la administración de López Obrador y los próximos años, a fin de mejorar la situación de cada uno de los mexicanos.
Aclaró que no busca hacer politiquería sino trabajar a favor de la ciudadanía como lo ha hecho desde hace 20 años, por lo que refrendó su disposición a trabajar en conjunto con los michoacanos.
“Cada región nos va a decir y nosotros vamos a trabajar junto con el gobernador, no venimos a hacer politiquería, venimos a trabajar, que por nosotros hablen nuestros hechos, yo vengo trabajando 20 años con el presidente López Obrador, la primera vez fue para decirle en el 99, fue para decirle yo te apoyo y no quiero nada, fui su jefe de policía, y me dijo “te invito como policía porque tenemos que darle seguridad a los ciudadanos”
El mandatario Alfredo Ramírez Bedolla destacó al canciller mexicano como uno de los hombres más inteligentes, capaces, honestos y eficientes del gobierno de la República, al señalar que cuando hay un tema urgente, el presidente López Obrador se lo encomienda al secretario de Relaciones Exteriores, desde conseguir vacunas, hasta negociar el Tratado Comercial.

El encuentro terminó con un recorrido del canciller mexicano por el ruedo para saludar y recibir las solicitudes de los asistentes.