sábado, 20
de abril 2024
23.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Morelia, el principal receptor del turismo del centro del país

Morelia, Michoacán.-Morelia se está convirtiendo en el principal receptor del centro del país, afirmó Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo, quien consolidó el compromiso del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar con el sector de los prestadores de servicios.

Destacó que durante el último trimestre de este año, la ciudad mantiene una agenda llena de diversos acontecimientos de talla nacional e internacional y refuerza la segmentación turística como los festivales, la gastronomía, la artesanía y los congresos y convenciones.

En un comunicado, precisó que durante este mes la actividad turística y económica de los prestadores de servicios se vio beneficiada con el reciente puente vacacional con motivo de los festejos de la Revolución Mexicana, en donde se tuvo registro de una ocupación hotelera cercana al 85 por ciento con base en datos proporcionados por la asociación de hoteles de Morelia, y a esto se sumó la campaña del “Buen Fin” que varios establecimientos y prestadores de servicios llevaron a cabo.

Aquique Arrieta, destacó que estas acciones fortalecen la estrategia para que Morelia se convierta en un atractivo turístico en diferentes segmentos como los de negocios, turismo cultural, turismo de festivales como el recién concluido Festival de Música Miguel Bernal Jiménez en su edición 34 y a su vez, destacó que Morelia se consolida también como un destino de romance, de escaparate de fin de semana, de comercio de compra, de negocios y de turismo wellness.

Es así que gracias a esto celebró nuevamente la llegada del pasajero 1 millón de Volaris lo que representa la confianza de las empresas por invertir y confiar en Morelia, pues aseguró que la ciudad será para el cierre de este año uno de los principales destinos a nivel nacional con mayor repunte turístico en el país.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...