El edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, aclaró que no hay una propuesta o iniciativa para presentar al Cabildo de Morelia, con la que se busque la instalación de parquímetros en las calles de la capital michoacana, luego de poner sobre la mesa la necesidad de valorar esta medida.
En entrevista colectiva, insistió en que es necesario analizar el uso de los parquímetros, al considerar que estos delimitan los espacios de estacionamiento y los recursos económicos que generan pueden usarse para una buena acción.
“Yo lo que declaré es que se tiene que analizar, a todos lados que vas hay parquímetros y se ve orden, espacios con mucha claridad de dónde estacionarse, además, esos recursos se pueden ocupar en algo en específico, una buena acción. Sin embargo, no hay propuesta y si la hay en un futuro próximo, la podremos presentar”.
El pasado 14 de julio, el alcalde mencionó que no hay ciudad moderna sin parquímetros y, aunque puede haber resistencia, no puede concebirse una capital sin estos dispositivos.