El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rechazó que el magisterio vaya a paralizar labores en Michoacán, como anunció el líder del grupo sindical que encabeza Jairo Mandujano Ortega como parte de un movimiento nacional, y señaló que por segundo año consecutivo se tendrá un ciclo escolar sin paros.
En entrevista, señaló que los logros son gracias a los docentes michoacanos.
“No hay paro y vamos tener segundo año después de décadas en Michoacán, el segundo ciclo escolar completo gracias a las maestras y maestros de Michoacán”.
El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres consideró que los trabajadores de la educación están en su derecho de manifestarse, aunque confió en que pudieran dialogar y reconsiderar su determinación nacional.
“Esperemos que lleguemos al diálogo, bueno es a nivel nacional eso, yo espero que acordemos y dialoguemos en lo que es posible, a veces piden la derogación USICAMM, bueno eso es federal, eso no está en aquí en manos del gobierno del estado”.
Recordó que la administración estatal retomó la rectoría de la educación, luego de que se les paga a tiempo salarios y prestaciones, se recuperó el Servicio Social para cerca de 5 mil docentes, por lo que consideró que hay buena comunicación


