La constructora encargada de edificar el puente elevado de avenida Siervo de la Nación solicitó al ayuntamiento de Morelia, 2 semanas más de lo acordado para concluir la obra, que estaba comprometida a entregarse a finales de octubre, informó el presidente municipal capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.
Señaló que otorgar un tiempo no es problema, pero afirmó que ante la incertidumbre de que 2 semanas se conviertan en 2 meses más, solicitó a la empresa que honre su palabra y entregue en el plazo estipulado, por lo que a partir de esta semana se incrementará el personal en la edificación.
“Ellos me han pedido una prórroga porque, tal vez, se necesite una semana o dos adicionales al compromiso que tenemos del mes. Ese sería el menor de los problemas. Sin embargo, lo que yo no quiero es que digamos “sí, no hay problema” y no sea una semana o dos meses, por lo que les he pedido que cumplamos y honremos la palabra de terminar en lo que va este mes”.
A este 3 de octubre, el puente elevado de Siervo de la Nación lleva un 75% de avance físico y de pago económico, por lo que el edil reiteró que el compromiso de su administración es entregarlo este mes y para ello, se mantiene en comunicación con las áreas implicadas para garantizar su avance.
“El de Siervo de la Nación va en un 75% y también de pago, en un 75%, yo estoy insistiendo en que el compromiso que hicimos es terminarlo este mes y yo estoy en comunicación con todos los implicados, que es el municipio, la supervisión que se ha contratado y los constructores para que puedan avanzar. Esta semana se refuerza el número de personal”.