martes, 23
de abril 2024
27.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Necesario priorizar servicios sociales a personas en situación vulnerable: Ivonne Pantoja

Morelia, Michoacán,-Con la finalidad de garantizar equidad y acceso a servicios sociales para todas las mujeres del estado, dando preferencia a quienes hayan vivido algún tipo de violencia o marginación, Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por Zamora, presentó una iniciativa para enriquecer la Ley de Asistencia Social de Michoacán.

Al presentarla en conjunto con la diputada Guillermina Ríos Torres y el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, integrante y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Pantoja Abascal explicó que el estado debe garantizar el acceso a todos los derechos y servicios a la población.

“Las mujeres y niñas deben tener garantizado su derecho a vivir en condiciones adecuadas, seguras, con acceso a justicia, equidad, alimentos, servicios de salud, educación. Todo aquello a lo que el Estado está obligado a proporcionar a sus habitantes, pero darles ese trato prioritario o preferencial a quienes más lo requieren, quienes por diferentes circunstancias viven en desamparo, marginación o violencia”, detalló.

Señaló que aún con las diferentes actualizaciones a las leyes, existe un rezago en la accesibilidad a los servicios de asistencia por parte del estado para las mujeres que viven en situación vulnerable, lo que les lleva a vivir en condiciones de mayor marginación.

“Por diferentes situaciones no todas las mujeres y niñas tienen acceso a oportunidades y apoyos sociales, esta iniciativa va enfocada a eliminar esa barrera y acercar a todas los derechos que el estado les proporciona. Es nuestro deber como legisladores impulsar las reformas, iniciativas y leyes necesarias para garantizar la igualdad de derechos de mujeres y hombres, tal como lo plantea la Carta de las Naciones Unidas”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Pide Alfonso Martínez que “guerra sucia” se sume a gastos de campaña de Morena

Luego de que en plataformas digitales como Facebook y YouTube comenzaron a realizarse publicaciones con marionetas que critican la problemática de la capital del...

TENDENCIAS

Carlos Herrera será un senador útil para las y los Michoacanos

Voy a ser un senador de la República útil para la gente de Michoacán, un senador que resuelva, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...