El municipalismo se encuentra debilitado, ante la falta de atención y fortalecimiento del gobierno estatal, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, así lo manifestó la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, refirió que los municipios requieren, no de discursos con buenas intenciones, sino de apoyo en obras, seguridad, salud, educación y demás rubros que aquejan a los michoacanos.
“El municipalismo y el fortalecimiento que tiene que ser a los municipios como la primera instancia y ventanilla de los ciudadanos, hoy se encuentra debilitada, no basta con tener discursos de buenas intenciones, los municipios requieren que se vea reflejado en la vía de los hechos”.
En rueda de prensa, el líder perredista, lamentó que este gobierno no tome en cuenta a los municipios, que a su decir, son la primera ventanilla de los ciudadanos, al referir que durante los informes municipales, se careció de la figura del ejecutivo, la cual, fuer representada por simples delegados, quienes el mensaje y discurso que llevaron fue el mismo, hablar del gobierno federal, más no de las acciones hacía con los municipios michoacanos.
“Lamentablemente veo a un gobierno estatal que no toma con responsabilidad el fortalecimiento a los municipios, en muchos municipios la figura del titular del poder ejecutivo la reduzcan a un delegado de un área de gobierno; todo el msj fue el mismo y hablaban más de los recursos federales que otorgan a treces de los programas sociales que hablar del propio trabajo del gobierno estatal”.
Aunado a ello, el dirigente del sol azteca, puntualizó que los alcaldes de la alianza, se han visto afectados por la falta de recurso, ya que en lo qué respecta al programa del FortaPaz, no ha sido entregado en tiempo y forma.