lunes, 15
de abril 2024
26.5 C
Morelia
lunes, 15
de abril 2024

Mujeres víctimas de violencia podrán refugiarse en Hoteles de Morelia

La presidenta de dicha Asociación, Judith Nereida Mora, señaló que la idea es que al menos un hotel por cada sector de la ciudad, pueda brindar apoyo a lasmujeres que sean víctimas de violencia.

Con la finalidad de apoyar a mujeres víctimas de algún tipo de violencia, el sector hotelero de Morelia impulsará un programa mediante el cual podrán refugiarse en los distintos establecimientos adheridos a la Asociación de Hoteles de Morelia.

La presidenta de dicha Asociación, Judith Nereida Mora Rodriguez, destacó que al ser un proyecto innovador confía en que se pueda replicar en todo el país con la idea de brindar espacios seguros para que mujeres en peligro, acudan a resguardarse de su agresor y se les apoye con asesoría y acompañamiento jurídico y psicológico.

“Si se tenía la propuesta de que los hoteles podíamos ser un refugio para las mujeres violentadas. La idea es apoyar a todas las mujeres, que sepan que en un hotel de primera instancia puedan llegar y pedir ayuda al recepcionista y pedir ayuda, todo quedó todavía en una propuesta, varios hoteleros si queremos que se haga y estamos dispuestos a apoyar en lo que se pueda”.

Afirmó que la idea nació desde hace algunos meses, sin embargo, la anterior administración morenista no dio seguimiento al tema debido a los movimientos internos que se realizaron al cierre del gobierno municipal.

Con el apoyo de 10 de los más de 100 hoteles adheridos a la Asociación, Judith Mora consideró viable poder arrancar el programa, ya que la idea es que al menos un hotel por cada sector de la ciudad pueda brindar este tipo de apoyos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Detenido un hombre que saqueaba agua del lago de Pátzcuaro

 Erongarícuaro, Michoacán.- Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un presunto implicado en la extracción ilegal de agua del lago de Pátzcuaro, para una...

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...