Con pancartas y consignas de “ni una asesinada más”, este miércoles como parte del Día de Luto Nacional por los feminicidios que se han registrado en el país, un grupo de mujeres se concentraron en la antimonumenta de Morelia, donde colocaron fotos de las víctimas.
Con el cierre de las vialidades en torno a la fuente de Las Tarascas, se hizo eco en la ciudadanía para que tome conciencia de los índices de homicidios y feminicidios, así como de las desapariciones de mujeres que se han registrado en el estado y en el país.
Durante el posicionamiento, una de las mujeres que participó en la movilización, exigió que las autoridades municipales y estatales no simulen que se brinda protección “solo para apariencias políticas”
Recordaron que “fueron reprimidas como pocas veces se ha visto en Morelia”, durante la marcha que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, en donde varias mujeres resultaron lesionadas a causa de las balas de goma y por los gases lacrimógenos que se utilizaron para disuadir la concentración.
Además, pidieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que “en lugar de evidenciar a las mujeres”, atienda los casos de feminicidio y cree políticas públicas adecuadas para atender la violencia de género.
Así mismo, solicitaron al Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, que tome en serio las denuncias que se hacen, se busquen a las desaparecidas y se trabaje “de forma sería “para que los juicios alcancen penas justas y se acabe con la impunidad.