viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Oficinas del IMSS en Morelia generaría hasta 100 mil nuevos empleos:CCEEM

Empresarios del estado, ven con buenos ojos el posible traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social a Morelia, ya que generaría alrededor de 100 mil empleos directos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo López Olvera, destacó que tan sólo en infraestructura y vivienda se obtendría una derrama económica de 19 mil millones de pesos para la construcción de las oficinas administrativas, adecuaciones en vialidades aledañas y la construcción de tres hospitales regionales en Uruapan, Zitácuaro y Morelia.

“Calculamos que entre todo el movimiento podría haber unos 50 mil o 100 mil nuevos empleos en todo el periodo y hablamos de más de 19 mil millones de pesos en pura infraestructura y vivienda, de los 3 hospitales y la propia construcción del IMSS y los 19 mil mdp que es directo y cuánto empleo se generaría, cuánto comercio local, cuántos negocios se reactivaría su economía”.

En este sentido, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Tinoco Zamudio, solicitó que en las licitaciones de la obra para el complejo participen empresas locales, ya que se estima que podría representar hasta 2 mil 500 millones de pesos para el sector aunado a la construcción de los tres hospitales regionales que se anunciaron.

“Para nosotros es de suma importancia que esta llegada del IMSS se dé porque viene acompañada de bastante infraestructura que reactivaría la economía del sector, se habla de que la simple construcción de las oficinas podría ser de 2 mil 500 mdp lo que se llevaría”.

Finalmente, el líder empresarial pidió a la clase política que la desincorporación del predio en donde se construirían las oficinas centrales del IMSS, no se politice y aprueben lo que le conviene al estado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Falso que Consejo Coordinador Empresarial apoye a Torres Piña: Roberto Molina

A través de un video publicado en sus redes sociales, el empresario, Roberto Molina, aclaró que el candidato de Morena, PT y PVEM a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...