viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Muere el Papa emérito, Benedicto XVI

El Papa emérito, Benedicto XVI falleció a los 95 años de edad este 31 de diciembre, a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, en Roma, luego de varios días de reportarse grave de salud.

La noticia se conoció a través de la Oficina de Prensa del Vaticano que emitió una nota informativa, a la que dio lectura su director, Matteo Bruni.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”.

El funcionario anunció también que el jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá el rito de las exequias.

Bruni también informó que Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, que lo asistían diariamente desde hace años.

Un año antes de dejar el cargo, el Papa Benedicto visitó México por única ocasión el 23 de marzo del 2012, cuando permaneció 4 días en el estado de Guanajuato.

Joseph Ratzinger, es el único pontífice que ha renunciado de manera voluntaria a su cargo en los últimos 600 años.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Poder Legislativo, sede de la presentación del libro “Manual teórico-práctico sobre la defensa en materia administrativa”

Con la representación de la 75 Legislatura, la diputada Adriana Hernández Íñiguez resaltó la relevancia de que sea precisamente en el Congreso de Michoacán,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...