domingo, 28
de abril 2024
12.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Morelia salió de la lista de 100 ciudades con más feminicidios en México: Alcalde

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció que la capital michoacana salió de la lista de 100 ciudades con mayor número de feminicidios en el país, ya que durante enero no se registró ningún caso.

En entrevista, aclaró que esto “no quiere decir” que se haya erradicado esta conducta criminal de la ciudad, pero aseguró que se trabaja para atender este problema y evitar que las mujeres sean víctimas de la violencia feminicida.

“En Morelia tenemos buenas noticias, una es que en este mes pasado, ya salió Morelia de las 100 ciudades con feminicidios, no quiere decir que no vayan a registrarse femicidios, eso es relativo pero sí se está haciendo trabajo que hoy está arrojando resultados.”

Martínez Alcázar señaló que además de las acciones que se han puesto en marcha, como el Refugio para Mujeres Violentadas, la colocación de puntos naranja y de alarmas o botones de emergencia, el 9 de marzo se instalará un Comité de Mujeres, al que se integrarán las diversas colectivas feministas, que ayudarán con propuestas y seguimiento a las diversas medidas.

Explicó que su administración también es solidaria con mujeres, víctimas de violencia, que provienen de otras ciudades circunvecinas, por lo que también se atienden asuntos de Pátzcuaro, Charo, y otros municipios “que acuden y son por supuesto son bienvenidas”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Taxista es asesinado en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un taxista fue acribillado al interior de un auto de alquiler, en la colonia Benito Juarez, aledaña a la Lázaro Cárdenas, de...

TENDENCIAS

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia

Defensoras y defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...