El gobernador Silvano Aureoles Conejo, afirmó que Michoacán no tiene condiciones para el regreso a clases presenciales en enero, debido a los altos índices de contagios y muertes por COVID-19.
Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán autorizó la reanudación de la actividad escolar para las entidades que se encuentren en verde en el semáforo epidémico federal, el mandatario recordó que el estado incluso aumentó el nivel de riesgo de contagio de Coronavirus.
“No tenemos condiciones, porque además estábamos en amarillo, también dice la información del secretario, aquellos estados que estén en verde y voluntario. En el caso de nosotros estábamos en amarillo y nos regresamos a naranja, porque ha crecido el número de contagios.
Aureoles Conejo, consideró crítica la situación sanitaria que enfrentan otros estados como Guanajuato o la Ciudad de México, que incluso ha solicitado a Michoacán apoyo con personal de salud, por lo que reiteró su negativa “tajante” a que haya fiestas o posadas de fin de año.