viernes, 26
de abril 2024
12.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Michoacán perdió 376 empleos formales entre enero y mayo del 2022

Michoacán se encuentra entre las 10 entidades que reportan retroceso en la generación de empleos formales de enero a mayo del 2022, con una pérdida de 376 puestos de trabajo.

El coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM), Heliodoro Gil Corona, detalló que Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Zacatecas, Morelos, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Sinaloa en promedio reportaron una caída del 3.7%, con un total de 14 mil 610 empleos perdidos.

“Hay 10 entidades federativas que reportan retroceso en la generación de empleo, son el gran reto que se tiene en el país y en las propias entidades de una recuperación urgente del empleo formal. Campeche, Chiapas, Colima y Oaxaca reportan niveles bajos pero positivos, pero Zacatecas, Morelos, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Sinaloa, todas reportan decrecimientos, es decir, perdidas de trabajos formales en el periodo de enero a mayo”.

En su análisis, el economista consideró que dichas entidades federativas representan un reto mayúsculo para el país, principalmente para 4 estados que con reciente cambio de gobierno son los que reportan retrocesos muy marcados como Colima, Zacatecas, Michoacán y guerrero.

En este sentido, Gil Corona refirió que aunque en los primeros cinco meses se han generado 388 mil empleos a nivel nacional, es decir, un aumento del 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado, el crecimiento ha sido desigual entre las 32 entidades federativas del país, lo que ha derivado en que en el último bimestre, la creación de empleos ha disminuido conforme a la perspectiva de crecimiento económico del país.

Y es que en enero se generaron 142 mil plazas; en febrero 179 mil; en marzo 64 mil, en abril tan sólo 5 mil y en mayo se perdieron 3 mil empleos formales, en tanto que la perspectiva de crecimiento económico pasó de 3.4 a 1.5%.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...