El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que pese a la pandemia por Coronavirus, el país no ha tenido una “mortandad” de negocios crítica y destacó que ha habido pérdidas de negocios, pero no al grado que se tenía pensado tras la llegada del Covid-19.
“Incluso, con la crisis afortunadamente se mantuvieron la mayoría de las empresas, no hubo mortandad de negocios, como también se pronosticaba; o hubo, pero no en la cantidad que se pensaba. Entonces, eso hay que tomarlo en cuenta”.
En conferencia matutina, López Obrador, resalto que el sector privado representa en inversión y en empleos aproximadamente el 70% de la economía nacional, y el resto corresponde al sector público y social.
Así mismo, el mandatario, resaltó la ayuda que los empresarios mexicanos han estado brindando al país, al mantener sus actividades productivas.
“Bueno, miren, los empresarios de México están ayudando en el desarrollo nacional porque permanentemente, cotidianamente mantienen sus actividades productivas”.