Acceso a viviendas dignas, seguridad social, reactivación del campo, así como de las casas Michoacán; aunado de entablar negociaciones con Estados Unidos en favor de la comunidad migrante, comprometió la candidata a la gubernatura de Michoacán por Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón.
Propuso además, incentivar los dos principales factores para reactivar la economía en Michoacán como es el campo y turismo.
A la par propuso incentivar a los migrantes que han tenido éxito en otras partes del país, para que puedan invertir en la entidad, con toda la certeza jurídica y económica, que puedan invertir en Michoacán y puedan generar dividendos.
“Uno de los compromisos que tengo es darles prioridad a las familias de nuestros migrantes aquí en el estado para que tengan acceso a vivienda digna, que tengan las seguridades sociales que no les hemos podido dar como estado y que parte de eso ha sido la causa de que sus hijos o maridos tengan que migrar, que tengan derecho a la salud, principalmente las mujeres porque de ellas, dependen el cuidado y buen estado de salud mental para atender la primera infancia”.