viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Salvaguardar el proceso electoral, compromiso de la Mesa de Seguimiento del Proceso Electoral

Morelia, Michoacán A cinco días de realizarse los comicios en la entidad, se mantiene de manera permanente la comunicación y la coordinación entre las instituciones electorales y representantes de los partidos políticos a través de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral Ordinario 2020 – 2021.

En corresponsabilidad, para cuidar el proceso electoral se declaró permanente la Mesa de Seguimiento del Proceso Electoral con la finalidad de atender cualquier suceso relacionado con los comicios próximos.

Al encabezar la doceava sesión, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, convocó a las y los integrantes de la Mesa a reforzar los esfuerzos que se han mantenido durante el proceso electoral, esto con el objetivo primordial de garantizar que las y los michoacanos puedan ejercer su voto en libertad y tranquilidad.

“A unos días de ejercer el voto, nuestro objetivo es que tengamos unos comicios con plena armonía y paz, que la gente salga a votar sin ninguna preocupación”, externó.

En este sentido reiteró y agradeció el compromiso de las instituciones de seguridad en el despliegue de la estrategia de vigilancia, misma que se redoblará de cara a la jornada electoral y salvaguardar tanto a las y los candidatos como a la ciudadanía.

Durante la mesa, se revisó por parte del Instituto Nacional Electoral el avance en la entrega de los paquetes electorales, así como las casillas aprobadas a fin de instaurar las estrategias para garantizar el voto de la ciudadanía.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...