viernes, 7
de octubre 2022
18.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

Más de 8 mil mexicanos repatriados por COVID-19

Un total de 8 mil 635 mexicanos han sido repatriados de diversos países ante la pandemia de Coronavirus, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Detalló que familiares de 14 de los 108 connacionales que han muerto en Estados Unidos por COVID-19 solicitaron ayuda para el retorno del cuerpo.  Aseguró que hay mexicanos en países en los que sí hay vuelos comerciales así como en sitios en los que las salidas son parciales.

Señaló que ya se autorizó un vuelo de Aeroméxico para que alrededor de 2 mil 800 personas regresen al país desde España.

El canciller indicó que México ha ampliado sus recursos para atender a los connacionales en todo el mundo, con el apoyo de los consulados a través de números telefónicos de emergencia.

“Con el apoyo de los consulados que están trabajando sin excepción a través de la implementación de números telefónicos de emergencia, en el caso de algún fallecimiento, apoyarles si desean regresar a México con sus seres queridos”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mil 262 viviendas con daños totales tras sismos: IVEM

Morelia, Michoacán.- El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) informó que, de las 5 mil 26 viviendas que se encuentran contabilizadas con...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...