Alrededor de 700 mil pesos destinó el gobierno de Michoacán para el pago del transporte que trasladó a cientos de aficionados del Club Atlético Morelia para presenciar el duelo contra el Deportivo Tapatío el pasado 20 de mayo, de acuerdo con lo informado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista, precisó que fueron 45 autobuses los que se contrataron para dicho fin, con un costo aproximado de entre 15 mil y 17 mil pesos cada una, pero no dio a conocer el monto exacto que gastó en ese rubro.
“Fueron 45 autobuses los que se contrataron, nos costaron alrededor 15 a 17 mil pesos cada autobús, ahí de algunos ahorros que teníamos en Secretaría de Gobierno”.
Cuestionado sobre el origen de dicho recurso, el secretario de Gobierno, aclaró que no se dispuso dinero de ningún programa de la dependencia, como había señalado el gobernador Alfredo Ramírez, y más bien fue tomado de algunos ahorros que la propia dependencia generó en rubros como viáticos.
“No para nada, fueron economías que se generan de ahorros de gastos que no son necesarios, que nos permitió absorber estos camiones; de gastos corrientes que se utilizan para viáticos o cosas por el estilo no sólo en la Secretaría, también en otras dependencias”.
Torres Piña, detalló que este recurso que se ha ahorrado regularmente suele ser destinado para atender contingencias, como fue el caso de Tuxpan, que recientemente solicitó apoyo para atender una tromba, sin embargo, ahora fue destinado para la afición del Atlético Morelia.