Más de 439 mil turistas y visitantes arribaron a Michoacán durante la Semana Santa, del 23 al 31 de marzo, lo que representa un aumento del 2.34% en relación al número de personas que llegaron al estado durante el mismo periodo en 2023, aunque la derrama económica tuvo un aumento mayor con 6.5% de crecimiento, ya que dejaron ingresos superiores a los 650 millones de pesos.
El secretario de Turismo del estado (SECTUR), Roberto Monroy García señaló que eventos recreativos y celebraciones religiosas tuvieron buena respuesta, ya que además se “arrastró” la afluencia del puente del 18 de marzo y la Kuinchekua.

“Venimos de una -Semana Santa Buena, arrastrando también lo que fue el puente del 18 al 21 de marzo, la Kuinchekua, en la zona Lacustre, la afluencia turística 439 mil personas, esto del 23 al 31 de marzo, esto es 2.34% arriba del 2023, son datos generados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
El funcionario estatal, reportó que Michoacán recibió visitantes de los 32 estados de la República y de 11 países, en su mayoría de Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Brasil, Chile, Francia, Portugal, Venezuela, Cuba y Uruguay, quienes disfrutaron de alguna de las 800 actividades que se ofertan durante este periodo vacacional.
Monroy García, informó que el promedio de estancia en Michoacán fue de 3.5 días; el 58.9% fueron turistas y 41.09% visitantes.
Precisó que al término del periodo vacacional, se estima que Michoacán recibirá 671 mil turistas y visitantes, que dejarán una derrama de 914 millones de pesos.
Recordó que en Uruapan se mantiene el tradicional Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, que concluirá hasta el 7 de marzo.