martes, 30
de abril 2024
17.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

AIEMAC sin registro de industriales amenazados o atacados por delincuentes

Pese a los múltiples conflictos de seguridad que se han suscitado en la entidad y principalmente en Morelia el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas refirió que hasta el momento, no se tiene conocimiento de industriales amenazados o atacados por grupos delincuenciales.

El empresario señaló que muchas veces los dueños de dichas industrias no suelen dar a conocer si han sido blanco de algún tipo de ataque, al recordar que estas situaciones son directamente tratadas con las autoridades estatales o en algunos casos federales, por lo que reiteró que desconoce ataques en contra de ellos.

Sin embargo, afirmó que la situación de inseguridad se encuentra álgido, por lo que hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que se puedan tomar acciones en favor de este tipo de casos, al recordar que aunque Michoacán o Morelia, ya no tienen los mismo niveles de inseguridad que en años anteriores, la entidad es una caja de resonancia que genera una mala imagen a nivel nacional e incluso internacional.

“No directamente de la parte de la industria, no sé si es porque son temas son sensibles y no nos lo comparten dentro de la asociación, sí nos preocupa por supuesto que este tipo de situaciones se den porque pues tenemos que comunicar a Michoacán y Morelia en positivo, pero eso no se trata de que no comuniquemos lo que sucede y entonces pues nos preocupa mucho que estos casos se den, que se den tan seguidos y que se den de manera tan importante sobre todo en un momento en donde estamos de puertas abiertas para ser visitados y que estén sucediendo este tipo de situaciones es preocupante”, expresó.

Cuestionado en torno a si algunas empresas han decidido dejar el estado por este tipo de hechos, agregó que hasta el momento no existe alguna que haya expresado su deseo de salir de la entidad por este tipo de temas, por lo que mencionó que es de suma importancia se tenga una mejor coordinación y estrategia de seguridad para Michoacán y de esta manera, se pueda evitar este tipo de ataques.

Por mencionar algunos hechos de inseguridad, el pasado 25 de marzo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y hombres armados, sostuvieron un enfrentamiento en la colonia Industrial de Morelia, en donde 4 elementos de la corporación, así como tres atacantes más resultados lesionados.


El pasado viernes 29 del mismo mes, dos hombres asesinados y maniatados fueron abandonados en el Ramal Camelinas; mientras que el sábado 30, el presidente municipal de Churumuco fue asesinado en una conocida taquería cercana al monumento a Lázaro Cárdenas de la ciudad

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...