Al menos 100 escuelas en Michoacán, serán intervenidas para su rehabilitación o reconstrucción total, luego del sismo registrado el pasado 19 de septiembre en Coalcomán, así lo informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en el estado, José Zavala Nolasco.
El funcionario estatal, aunque no precisó cuántas escuelas son las que resultaron con severas afectaciones y que tendrán que ser demolidas, refirió que, para iniciar los trabajos, sólo están a la espera de la entrega del recurso federal, el cual se estima oscile en más de 100 millones de pesos.
“Tenemos integrado un expediente de más de 100 escuelas que se van a intervenir, ya nadam ás estamos esperando que llegue el recurso federal, hay algunas que se van a demoler, no tengo el dato preciso, más de 100 millones de pesos se van a invertir, sobre todo en Aquila y Coahuayana”.
Recordó que además de Coalcomán, epicentro del movimiento telúrico, los municipios que resultaron con más afectaciones fueron Aquila y Coahuayana, en donde se tiene el registro de más aulas dañadas