La tripulación de Ricardo Cordero y el navegante michoacano Marco Hernández amarraron el título del Campeonato Mexicano de Rallies 2022, tras imponerse en la edición 43 del Rally Patrio, que se disputó este sábado en la carretera de Mil Cumbres.
La dupla potosino-michoacana hizo válidos los pronósticos y llegó en la posición de honor al arco de meta instalado a un costado de la Fuente de las Tarascas, tras los 6 tramos cronometrados que se disputaron en la mítica carretera.

La victoria en Morelia, le permitió a Marco Hernández coronarse campeón nacional por octava ocasión en su carrera y comentó que asegurar el título en su ciudad tiene un sabor especial.
“La verdad muy contento Mil Cumbres es la carretera que me vio crearme como navegante. Era el objetivo no queríamos salir tan fuerte porque sabíamos que hasta con octavo lugar salíamos campeones, pero Mil Cumbres te exige velocidad y cerramos con broche de oro ganando el Rally Patrio y ganando el campeonato nacional.”
Para el piloto potosino Ricardo Cordero, la victoria en el Rally Patrio le aseguró su cuarto título nacional y junto a Marco Hernández ahora se enfocarán en la Carrera Panamericana, en la que buscarán refrendar el título.
“Muy contento de estar aquí en Morelia veníamos a sumar puntos y pudimos ganar el rally, siempre es un rally que me gusta mucho y más ganarlo. Ya vamos ahorita a la Carrera Panamericana vamos a enfocarnos.”
El Campeonato Mexicano de Rallies tiene programada una justa más antes de cerrar la temporada 2022, la cual se disputará entre el 25 y el 26 de noviembre en Tapalpa, Jalisco.
